Premio al Fomento de la Lectura

con Rosa LenceroLibrería Tusitala, ¡Premio al Fomento de la Lectura de Extremadura! El pasado 23 de abril, Día del Libro, recibimos este galardón, concedido por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura a la mejor iniciativa relacionada con el libro y el fomento de la lectura realizada por libreros y/o editores, asociaciones e instituciones durante el año 2014.

Muchísimas gracias por la parte que os toca, amigas y amigos de Tusitala. Sin vuestro apoyo no hubiera sido posible.

Librería Tusitala

“Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson”.

Jorge Luis Borges.

En la librería Tusitala, que debe su nombre a Stevenson, estamos muy de acuerdo con Borges. Además de los mapas, el café y la buena prosa, nos gustan también los libros ilustrados para gente ilustrada, la poesía minoritaria (valga la redundancia), los juguetes educativos para niños y mayores y, sobre todo, la librería entendida como un espacio de encuentro, como un centro cultural.

Exposición "Ropa tendida" de JM Sánchez Paulete

Exposición “Ropa tendida” de JM Sánchez Paulete

En Tusitala queremos que el visitante se sienta cómodo nada más entrar, y que se tome todo el tiempo que necesite para recorrer las estanterías y su contenido. Hay espacio también para servirse un café o una infusión, y sentarse a saborearlo con un libro delante, a la manera de Borges.

La librería Tusitala es marco de encuentros literarios, tertulias, talleres e incluso conciertos. Albergamos presentaciones de libros, por supuesto, pero también actividades tan diversas como un taller de filosofía para niños, otro de encuadernación japonesa, o un curso de escritura creativa. Visita nuestra sección Agenda para estar al tanto de todo ello.

Miscelánea de cómics y de jazz

Miscelánea de cómics y de jazz

La librería Tusitala abrió sus puertas el 1 de octubre de 2013. Desde entonces, son muchas las publicaciones lúdicas y literarias que han ido poblando sus estanterías. He aquí una relación (no exhaustiva) de las editoriales y marcas con las que trabajamos:

  • Literatura infantil y juvenil: Kalandraka, Amigos de Papel, Media Vaca, Bárbara Fiore, Edelvives, Kókinos, Thule, Combel, Libros del Zorro Rojo, Usborne, A Buen Paso…
  • Narrativa: Nórdica, Alfaguara, Anagrama, Seix Barral, Gallo Nero, Impedimenta, Siruela, Valdemar, Errata Naturae, Booket, Akal, Blackie Books, Alpha Decay, Tusquets, Edhasa, Debolsillo, Libros del Asteroide, Periférica, Acantilado, Aristas Martínez, El Verano del Cohete, Minotauro, Gigamesh, Belleza Infinita…
  • Poesía: Delirio, Visor, Olifante, Zoográfico, Hiperión, Desacorde, Arrebato, Ediciones de Papel…
  • Cómics: Norma, Astiberri, Reservoir Books, Caramba, Edicions de Ponent, Fulgencio Pimentel, Dib·buks, Impedimenta, Panini, Ponent Mon, ECC, Planeta DeAgostini…
  • Juguetes: Andreu Toys, Londji, Kidsonroof, Little Titiris, Mon Petit Art, Noted, Grimm’s, Magic Wood…
  • Revistas: Jot Down, Mongolia, La Marea, Kireei, Presencia Humana, Números Rojos, Five, Alternativas Económicas, Cuadernos eldiario.es, Ballena Blanca, Yorokobu…
  • Artículos de regalo y papelería: Mark’s (washi tapes), Pórtico (scrapbooking), Madame Mo (decoración japonesa), Art on Paper (agendas y libretas)…
  • Juegos de mesa: Edge Entertainment y Asmodee.
Miscelánea de la editorial Akal

Miscelánea de la editorial Akal

Tal vez un listado no sea la mejor manera de hacerse a la idea de lo que contiene Tusitala. ¡Visita la librería, echa un vistazo a libros y juguetes, pregunta a tu librero, tómate un café con nosotros, acude a nuestras actividades culturales!

Bienvenidos a Tusitala

Destacado

Tusitala, “el que cuenta historias”, es el nombre que los nativos de la isla de Samoa dieron a Robert Louis Stevenson. En la librería Tusitala contamos muchas, muchas historias, y ponemos a vuestra disposición toda clase de tesoros y de islas literarias. Estamos en la calle Meléndez Valdés 6 de Badajoz, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00. Bienvenidos.

La librería Tusitala recibió en abril de 2015 el Premio al Fomento de la Lectura otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y en enero de 2016 ha sido destacada por la Guía Repsol como una de las 10 librerías con encanto de España.

Pulsa aquí para saber más sobre la librería Tusitala.