Actividades Diciembre 2013

Jazz, cohetes, encuentros literarios, talleres para niños y adultos… ¡el mes de diciembre viene lleno de actividades en Tusitala! Para ampliar información sobre cada evento sólo hay que seguir los enlaces correspondientes, y para apuntarse a los talleres basta con escribir a info@libreriatusitala.es

- Jueves 12 de diciembre, 19:00 horas. Lucía González Lavado, autora de literatura fantástica infantil y juvenil, mantendrá un encuentro con sus lectores y con los aficionados a la literatura fantástica. Durante su charla nos hablará de sus inicios, de la obra con la que llegó al gran público, Hijos del dragón, y de sus últimas novelas: Crónicas de Sombras y Duelo de Espadas. Entrada gratuita.

- Viernes 13 de diciembre, de 18 a 20 horas. Taller de tarjetas navideñas: desde Mi Peque Tiene Arte nos mostrarán cómo hacer nuestras propias tarjetas de cara a las próximas Navidades. Este taller está dirigido a padres que quieran venir acompañados de sus hijos. Es necesario inscribirse previamente, y el precio es de 20 euros por familia, materiales incluidos.

- Sábado 14 de diciembre, 12:00 horas. Concierto-presentación de Las aventuras de Sam: el autor de este libro-disco, Miguel de Lucas, nos invita a pasar un buen rato cantando con un repertorio adaptado a los niños, a partir del cuento Las aventuras de Sam, que fomenta la amistad, la valentía y el amor por la naturaleza. Entrada gratuita.

-Viernes 20 de diciembre, 19:00 horas. Concierto de jazz a cargo de Sara y Fran Carmona. Con el título de Swinging Christmas, nos ofrecerán una selección de clásicos del jazz interpretados a guitarra y voz. Entrada gratuita hasta completar aforo.

- Sábado 21 de diciembre, de 11 a 13 horas. Taller de muñecos de tela a cargo de nuestra colaboradora Esperanza Covarsí. Dirigido a niños entre 6 y 12 años. Cada niño deberá ir acompañado por un adulto. Es necesario inscribirse previamente, y el precio es de 24 euros por pareja, materiales incluidos.

- Sábado 21 de diciembre, 20:00 horas. Presentación de la novela Mientras pueda pensarte, de Inma Chacón. Contaremos con la presencia de la autora, que nos hablará del proceso de elaboración y de la acogida que está teniendo su obra, además de firmar ejemplares de sus libros. Entrada gratuita hasta completar aforo.

- Lunes 23 de diciembre, de 17:30 a 20:00 horas. Taller de encuadernación japonesa: aprenderemos a hacer preciosas libretas japonesas de la mano de nuestra colaboradora Esperanza Covarsí. Es necesario inscribirse previamente, y el precio es de 26 euros por persona, materiales incluidos.

- Jueves 26 de diciembre, 19:00 horas. El Verano del Cohete aterriza en Tusitala. Los responsables de esta editorial, Borja González, Maite Alvarado y Rui Díaz, firmarán y dibujarán ejemplares de sus obras, incluyendo su última publicación, Miss Marjorie.

Así pues, y parafraseando a Ray Bradbury, “por unos instantes, será verano en Tusitala”…

Nos despedimos con la cita de esta semana, de Andrea Camilleri: “Escribo para devolver algo de todo lo que he leído”.